lunes, 21 de diciembre de 2009

Se disuelve el "Patronato Rodríguez Penalva"




EL PP DE HUÉSCAR TACHA DE “COBARDÍA POLÍTICA” EL QUE EL ALCALDE NO ASISTIERA AL CONSEJO RECTOR QUE ACORDÓ LA DISOLUCIÓN DEL PATRONATO RODRÍGUEZ PENALVA

Soledad Martínez lamenta su “desmantelamiento” y pide que se sigan manteniendo los proyectos que generan empleo, y evitan la emigración y el despoblamiento de los municipios de esta comarca.
18/12/2009 - Redacción
El grupo popular de Huéscar considera una “cobardía política” que el alcalde socialista de la localidad, Agustín Gallego, no asistiera al consejo rector que aprobó la disolución del Patronato Rodríguez Penalva, con los votos a favor de PSOE e IU. “Se desconoce si esa ausencia fue por desidia o falta de compromiso en la defensa de los intereses de Huéscar, intereses que Gallego tiene la obligación de defender como representante de todos los oscenses en el Patronato”, recriminó Soledad Martínez, portavoz local del PP de Huéscar.

Martínez afirmó que la disolución del patronato y las promesas socialistas sobre que “todo va a seguir igual” son una “tapadera” que esconde la “desaparición” definitiva del organismo “después de casi 30 años de funcionamiento”. “Se ha establecido un arrendamiento por la finca y las instalaciones sin que se sepa a quién, las subvenciones se ceden a la nueva entidad gestora de la finca Los Morales, se prestan las instalaciones a distintas organizaciones locales, pero ¿qué queda para la comarca? ¿Se van a seguir destinando a estas tierras y a estos proyectos los 500.000 euros anuales de los presupuestos de la Diputación? ¿Dónde quedan los compromisos con las zonas más deprimidas?”, apostilló la popular.

Los populares de Huéscar han presentado una moción al próximo pleno del Ayuntamiento, a través de la que insta a la Diputación a que “deje sin efecto” el acuerdo de disolución del Patronato Rodríguez Penalva, que a día de hoy sigue siendo necesario para el apoyo de la agricultura y la ganadería de “estas tierras olvidadas y que al parecer nadie apuesta por ellas”.

Igualmente, solicitan que se sigan manteniendo los proyectos que generan empleo, y evitan la emigración y el despoblamiento de los municipios de la comarca de Huéscar “y que siempre han estado ligados al funcionamiento del Patronato Rodríguez Penalva”. Para el PP, este “compromiso” pasa ineludiblemente porque se sigan manteniendo las inversiones en la finca Los Morales, “necesarias para nuestro futuro”. Así, consideran que, si se desean hacer mejoras en el organismo, “la forma más oportuna es seguir manteniendo el Patronato, pues se garantiza el que estos fondos se destinen a los fines para los que fue constituido”.

“La Diputación de Granada ha de comprometerse con estas zonas tan alejadas de los lugares de toma de decisiones y explicar por qué un organismo que ha funcionado durante 30 años ha dejado de funcionar. Lamentablemente Agustín Gallego no es la persona que puede darnos a los oscenses respuestas, ni mucho menos pedir responsabilidades a la persona responsable de que Huéscar haya perdido el Rodríguez Penalva y los beneficiosos proyectos que acarreaba para la comarca”, concluyó Soledad Martínez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No he oido nada sobre este tema al partido socialista, creo que les da lo mismo, piensan que siempre les van a votar, está por ver.
Esta es la forma de defender los intereses de Huéscar que tiene el psoe de Huéscar.