Hoy miércoles, 24 de febrero el Consejo Provincial de la Mujer ha realizado un acto en nuestro municipio, al que se han desplazado mujeres de toda la provincia.
Por parte del PP de Huéscar se les ha invitado a hacer un recorrido turístico por nuestro casco histórico, así como una visita a Santa María, quedando todos impresionados por nuestra riqueza cultural y nuestra historia, para muchas de estas personas ha sido su primera visita a Huéscar, reconociendo que es una gran desconocida en la provincia de Granada.
El PP responsabiliza al PSOE de “utilizar” a los colectivos más vulnerables con un fin electoralista
27/02/2010
El acto, que estuvo presidido por Vicente Valero, alcalde de Churriana de la Vega y presidente del Consejo Provincial de Sectorial del PP, fue todo un éxito. Era la primera salida del Consejo de la Mujer desde su creación hace un año y quisieron que el primer destino fuera Huéscar. No por casualidad, sino porque es uno de los municipios a los que más daño está haciendo la mala gestión del gobierno andaluz.
Soledad Martínez, cabeza de lista por Huéscar, denunció ayer la desidia que los Presidentes de la Junta de Andalucía tienen con el municipio granadino, ya que “no han venido nunca porque estamos muy lejos pero ahora dice que va a venir. Esto no es casualidad, ni es gratis, es sólo porque se le están volviendo las encuestas en contra”.
Martínez, denunció que “Huéscar está dejado de la mano de la Junta y eso está propiciando que los jóvenes se estén yendo del municipio para buscar un futuro mejor y que la mujer cada vez tenga mayores dificultades de integración social y laboral”. Y añadió, “como madre y mujer me da mucha pena, y nuestra aspiración, la del Partido Popular, es que nuestros hijos puedan quedarse aquí y no echen de menos nada de la ciudad. Que puedan formarse aquí”.
Por su parte, Vicente Valero reiteró que el Consejo es un “ejemplo de superación de las propias mujeres del partido, que demuestra el esfuerzo y las ganas de seguir luchando por conseguir el fin último, tan deseado y a la vez tan necesario: el gobierno del Partido Popular en cada rincón de Andalucía”.
El fundamento por el cual se ha decidido visitar las diferentes comarcas granadinas ha sido el de estimular el asociacionismo de mujeres, y a la vez, fomentar la presencia en el mundo rural, ya que en el partido son conscientes de lo mucho que les cuesta integrarse. Y es que la igualdad y la integración del sexo femenino son las principales bases del Consejo Sectorial de la Mujer y, por tanto, del Partido Popular.
Valero quiso poner de manifiesto, además, la ilusión y el deseo del creador del Consejo, el presidente provincial, Sebastián Pérez, quien hizo una gran apuesta “porque cree en las mujeres como piedra angular y parte absolutamente esencial en todas y cada una de las acciones del Partido”. “Tenemos un gran potencial, tanto humano como político entre las líderes y responsables políticas de la provincia, y que una persona reúna ambas cualidades no es tan fácil”. “Además -quiso añadir el alcalde de Churriana- tienen la ardua y noble tarea de estimular la política en los pueblos que es especialmente dura”.
El presidente del Consejo Provincial quiso dejar claro que “el PP está del lado de las mujeres y en cada municipio en el que gobierna lo deja ver, a pesar de que el PSOE siempre se ha encargado de abanderar la lucha por los sectores más vulnerables aparentando progresismo e interés cuando lo que en realidad quiere es intentar ganar votos”.
El encuentro del Consejo Sectorial de la Mujer también estuvo marcado por la preparación del acto del próximo 7 de marzo en Armilla en el que se va a realizar un homenaje a las mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer. Para ello, se está organizando, entre otras cosas, una mesa debate-coloquio sobre la inserción laboral de la mujer con las principales mujeres del partido. Luisa García Chamorro, secretaria general del PP ejercerá de moderadora ante la diputada provincial Marta Nievas, la diputada nacional Concha de Santa Ana o la parlamentaria andaluza Eva Martín, entre otras.
En la reunión también intervinieron algunas de las asistentes, entre las que destacaron: Marta Nievas, diputada y concejal de Albolote, Josefa Carasa, candidata a la alcaldía en Castilléjar, María José Pino, candidata a la alcaldía en Alfacar, Concha Roldán, ex alcaldesa y actual concejal de Cájar, Inmaculada Benítez, concejal de Dílar o Vanessa García, concejal de Güejar Sierra.
1 comentario:
Como no va a ser una desconocida para muchas de las mujeres que nos visitaron, si este zote de alcalde no hace nada por el pueblo, esta a lo que está, a llegar a fin de mes y cobrar los dos sueldos que tiene, el de jubilado de correos, dietas, y minutas por asistencia como alcalde etc... total que se lo lleva calentito y el pueblo hecho unos zorros, que me lo digan a mi, que el otro día se me ha roto el ABS en un bache de la calle Dinamarca.
Publicar un comentario