martes, 23 de marzo de 2010

BACHES, CHARCOS, SOCAVONES, AGUJEROS, FIRME EN MAL ESTADO, ...

El nombre es lo de menos, pero lo que sí estamos sufriendo todos los vecinos es el mal estado en que se encuentran nuestras calles y caminos. De norte a sur, de este a oeste, calles viejas, calles nuevas, recién asfaltadas o sin asfaltar, hay que hacer toda clase de suertes para que el coche no se te meta en un agujero, o tú mismo si vas caminando no sufrir un accidente.

Estos días salió en las noticias que un camión había sido tragado por una calle, ¿se imaginan?.

Y recordé que allá por el mes de septiembre Nuevas Generaciones del Partido Popular de Huéscar iniciaron un safari oscense: ¡A LA CAZA DEL BACHE!, hasta incluso se premiaba la fotografía que presentara el bache más grande, el premio consistía en una paletilla.

La entrada del blog se hizo en tono jocoso, pero lo que está claro es que todos tenemos la sensación de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha tirado la toalla y ha decidido abandonar el estado de nuestras calles.

El grupo municipal del PP en reiteradas ocasiones ha denunciado ante el Pleno, el mal estado en que se encuentran las calles, el peligro que suponen para los viandantes y para los vehículos, pero ¡ni caso!. Hemos denunciado en más de una ocasión los accidentes que han provocado estos baches: ha habido personas que han caido al suelo y se han lesionado.

Todos recordamos que para Semana Santa, se adecentaban las calles, se le daba un repaso al asfalto, se contrataba al "séquito del asfalto", un grupo de 5 ó 6 personas que trabajaban durante unos meses para el Ayuntamiento, pero este parcheo se echó en el olvido a favor de las grandes empresas como NILA.

¿Se imaginan la imagen que vamos a ofrecer a nuestros visitantes?.

Numerosos vecinos me han preguntado por qué no se arregla la Ctra. de las Santas que está hecha una pena. Esta misma pregunta se la hemos hecho al Sr. Alcalde y dice que es culpa de la Junta de Andalucía, ha eludido su obligación de mantenimiento de este camino utilizado por muchos vecinos para acceder a sus tierras. Y no digamos para poder pasear en bici, o a pie.

Cuando más lo notaremos será cuando este Lunes de Pascua vayamos a la Ctra. de Las Santas a recibir a nuestras Patronas Alodía y Nunilón.

Estamos seguros de que le echarán la culpa al temporal y a las lluvias, que bien es cierto que ha agravado la situación, pero los baches y socavones existen desde antes del temporal.

4 comentarios:

oscense dijo...

El buen asfalto no se va tan fácil, por favor pide la memoria de calidad y nos sacas de dudas.

Anónimo dijo...

Este año el 4x4 que lo hagan por las calles de Huéscar, por cierto ¿se pueden pedir responsabilidades por daños en los vehiculos por el mal estado del asfaltado?, es que conozco algún caso.

Anónimo dijo...

Madrileño, las calles de Huéscar, estan como estan , por la chapuza de asfalto, que se hecho , por encargo del equipo de gobierno SOCIALISTA, Y ahora, tendremos que empezar de nuevo para asfaltar como Dios manda o sea: GASTAR EL DOBLE, LO MAL QUE HICIERON ANTERIORMENTE Y HACERLO AHORA BIEN; Y TODAVIA PEDIRAN EL VOTO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES POR LO BIEN QUE LO HAN HECHO, QUE POCA VERGÜENZA.

oscense dijo...

Ha sido levantar la voz el PP, trasladando las quejas que nos remitían muchos vecinos, y ponerse a arreglar las calles, sigue así Sole que les vas marcando el paso a los del Psoe !!!