jueves, 8 de abril de 2010

El PP de Huéscar pide una consulta popular

EL PP PIDE UNA CONSULTA POPULAR
El pasado día 26 de marzo se llevó al pleno del Ayuntamiento de Huéscar la solicitud presentada por una empresa PLASMA SYSTEM GROUP, SL, para la instalación de una planta de bioplasma.

El Partido Popular solicitó que, ya que no había un plazo para adoptar esta decisión que se dejara sobre la mesa y se procediera a realizar unas cuantas sesiones, tipo jornadas, seminarios, congreso, mesa redonda, unas sesiones informativas dirigidas a todos los ciudadanos para que pudiéramos conocer de qué se trataba exactamente, pues en todo momento se habla de una tecnología novedosa. Y una vez conocido el proyecto por los oscenses proceder a una consulta popular.

¿Por qué fue este nuestro posicionamiento? Por una razón muy sencilla como se puede ver en el documento que explica en qué consiste (documentación que se incorpora al final) se observa que en ningún sitio habla de bioplasma, sino de planta gasificadora por arco de plasma, y si alguien tiene interés puede buscar qué es esta tecnología y podrá comprobar que no todo el mundo defiende que sea una energía ni limpia, ni verde.

En algunos informes se habla incluso de que puede emitir dioxinas y furanos que son elementos desencadenantes de procesos cancerígenos.

El Partido Popular considera que decidir si esta planta se instala en Huéscar o no, es de una gran trascendencia para nuestro futuro y puede repercutir en otros sectores económicos como la agricultura, ganadería, turismo, e incluso en nuestro bienestar. Simplemente por ese motivo propusimos que primero se informara al pueblo y posteriormente fuéramos todos los habitantes de Huéscar los que dijéramos SÍ o NO a la instalación de esta “industria”.

En ningún momento se entró en el fondo de la cuestión de si el PP está a favor o en contra de esta propuesta, nosotros pedíamos y seguimos pidiendo que se diera información y posteriormente se sometiera a la decisión de los vecinos.

Consideramos una decisión de este tipo de una gran envergadura, y máxime cuando ninguno de los 3 grupos políticos (PP, PSOE y PA) lo incluía en su programa electoral.

Para poder estar a favor o en contra de “algo”, primero has de saber de qué se trata.

El Partido Popular sólo ha sido informado de este tema el día 20 de marzo, y el día 26 había que adoptar una decisión.

PSOE Y PA llevan un año con este proyecto en sus manos, ¿por qué no le han dado publicidad?, ¿por qué no han dicho de qué se trata?, han tenido tiempo suficiente para que todo el mundo lo conociera y tuviera opinión sobre si queremos que se instale en Huéscar o no. ¿Por qué no lo han hecho?.

Según Granada Hoy, hace algo más de un año que se solicitó instalar la planta en este municipio:

http://www.granadahoy.com/article/provincia/664397/municipio/estudiara/la/instalacion/una/planta/trata/residuos/con/plasma.html

La documentación facilitada fue:

1.- Informe que explica en qué consiste

2.- Propuesta de acuerdo a adoptar

76 comentarios:

Anónimo dijo...

Si los ciudadanos de Huéscar , permiten que se instale esta incineradora de residuos, estan condenados al cancer, enfermedades por el plomo y a las dioxinas.Será la muerte de la zona y de su entorno.
¿ Si hace un año se estaba gestando, como es que no se le ha comunicado a la oposición, a las asociaciones vecinales, deportivas, culturales,etc...? ¿ Que intereses tienen los socialistas para instalar esta empresa en el municipio? Esto me huele mal, tiene tufo, no es bueno para el municipio, el medioambiente, y los socialista de Huéscar lo saben, y callan.

Anónimo dijo...

Si los ciudadanos de Huescar no permitimos que se instale esta planta, seremos con diferencia los más tontos de toda España.
¿Os creeis que con la industria y el trabajo que hay en Huescar podemos permitirnos el lujo de desperdiciar una oportunidad como esta? Pues no, ya se encargarán las autoridades de evaluar los riesgos que esta instalación podrían tener y os aseguro que si es tan nociva como dice el anonimo del otro comentario no les darán las licencias oportunas.
Soy Joven y quiero trabajar en Huescar. No quiero robar a España con el paro, quiero ser productivo. Por favor Sr. Alcalde, oposición, no me quites esta oportunidad.

Anónimo dijo...

mirar si se pone la planta seria una locura.y el que se piese que le van a dar trabajo son muy ingenuo.porque se a visto que cada obra que se hace en huescar por parte del ayuntamiento solo trabaja gente de fuera y aun asi hay gente que piensa que se le va a dar un puesto.en el matadero se quemaron tripas y tenia sus permisos y se les cerro porque era malo y ahora vamos a permitir que quemen cosas peores.yo no quiero ninguna enfermedad,ni ningun cancer,¿quereis algo malo pa vuestros hijos?porque le dan por culo al puesto del trabajo si mi salud esta por medio,y el puesto tampoco seria para mi porque ya habria gente de fuera que lo cojiera.asisque pensad una miaja y se realistas no inventeis con que no es malo cuando sabeis que si,lo del matadero lo cerraron por menos no se como permite esto el ayuntamiento.¿que interes habra por medio?que locura de pueblo

Anónimo dijo...

http://www.petreraldia.com/noticias/tensa-reunion-informativa-en-monovar-sobre-el-proyecto-de-la-planta-de-residuos.html

Anónimo dijo...

HE LEIDO EN LA WEB QUE ALGUNAS PLANTAS DE ESTE TIPO HAN CERRADO EN EEUU E INDONESIA,REALMENTE CREO QUE ES UN TEMA DELICADO PARA EL FUTURO DE NUESTRO PUEBLO Y COMARCA.
ES UNA DECISIÓN DIFICIL.
ADEMAS ES LA UNICA PLANTA DE ESPAÑA (NO CREO QUE SEAMOS CONEJILLOS DE INDIAS) Y A LARGO O CORTO PLAZO PAGUEMOS LAS CONSECUENCIAS POR LO QUE CREO QUE TENEIS RAZON PIDIENDO ESTAS JORNADAS INFORMATIVAS, PARA QUE EL PUEBLO SEA INFORMADO.

Anónimo dijo...

300 puestos de trabajo ni de coña !!! como mucho 25 ó 30 y gente de fuera que ya se le escapo decirlo al revelles en la radio.

Anónimo dijo...

Al joven anónimo, si no quieres robar cobrando el per, renuncia y ponte a trabajar, claro que es mejor ir a fin de mes y cobrar las migajas del per, alguien te ha comido el coco con los puestros de trabajo,la verdad es que los socialistas que algunos ya se van se quieren ir cargados de gloría dejando una ciudad llena de dioxinas, subsuelo contaminado, y mucho cancer para toda la comarca, te crees listo, pero demuestras que te gusta el pesebre aunque este contaminado, despierta y lucha por tu pueblo limpio, de contaminación y corruptelas.

Anónimo dijo...

PORFAVOR LEER EL PROYECTO, ES UNA BOMBA DE CONTAMINACIÓN LO DICE EL PROPIO DICTAMEN DE LA EMPRESA, SOBRE LA CONTAMINACIÓN Y DESTROZO DE CARRETERAS ETC... ESTA COLGADO EN EL BLOG DEL PARTIDO .

Anónimo dijo...

No solo han debilitado el Ayuntamiento, si no que quieren cargarse nuestros recursos naturales.

Anónimo dijo...

vamos a dejar que este tren pase asi como otros muchos hemos dejado pasar no tenemos arreglo , que hagan la planta en otro sitio y luego iremos a pedirles trabajo , porque en cuanto puedan y mientras que nosotros estamos criticando lo impensable vendran otros que estaran todos de acuerdo en lo fundamental y huescar se quedara mirando al sol.

Anónimo dijo...

pero vamos a ver, esto es otro timo, quien se va creer que vengan unos americanos a dejarse 500 millones en Huéscar en hacer una planta, por cierto prohibidas en su país, si tan bueno fuese el tema estaría el mundo lleno de ellas y en España habría ostías entre los alcaldes por instatarlas en sus Municipios, igual que hubo por el cementerio nuclear.

Anónimo dijo...

SIMPLEMENTE ADIOS TURISMO

Anónimo dijo...

Si tan bueno es por qué en un pueblo de Alicante llamado Monovar dijo el Ayuntamiento NO a está barbaridad para las personas y la naturaleza.Estos descerebrados nos quieren aniquilar a base de toxinas y residuos toxicos y llevarse un buen maletin debajo del brazo y estar tranquilos para la jubilación.Si lo conceden serán responsables de los casos de cancer que se dén en Huéscar y en la zona.

Anónimo dijo...

El pueblo ese de Alicante (que se me ha olvidao antes) está gobernado por el psoe.Seguro que no son tan demagogos y tan sectarios y sinverguenzas como los de nuestri pueblo.QUE EL SEÑOR NOS COJA CONFESAOS!

Anónimo dijo...

De algo se tiene que hablar, pero la verdad, es que los socialistas son especialistas, para entretener al personal y que estos no se den cuenta de la ruina en la que nos tienen metidos a todos los oscenses y andaluces, con 1.000.000 de parados,en Andalucía, claro nos venden la burra, para perpetuarse en el poder en Huéscar y en Andalucía.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo.Si tan bueno fuera ese proyecto habría alguna instalada en España y NO HAY NI UNA.Alguien decía en su comentario que íbamos a ser los mas tontos por deajar pasar ese tren , como seremos más tontos es MONTÁNDONOS EN ÉL.Además no se si lo sabreis pero según unos informes que he leido la instalación de esa planta va a suponer la quema de 500 toneladas de basura diarias en la puerta de nuestra casa lo que afectará a los productos de la agricultura ecológica y al turismo en Huéscar, porque mucha gente viene aquí en busca de una vida sana sin agentes contaminantes ni tóxicos.Esto no se puede permitir!!!!

Anónimo dijo...

Estas plantas de Gasificación por Plasma de tecnología americana se venden como 99% seguras, en cuanto al proceso de incineración, utilizan un material de alto riesgo que hay que transportar, manipular y procesar en casa, con todos los riesgos que suponen. El 1% restante son residuos de alta toxicidad independientemente de los procedimientos que utilicen. Incluyen restos de investigación universitaria muy tóxicos, residuos hospitalarios, de quirófano, etc. El mínimo fallo en las medidas de seguridad supone emitir a la atmósfera y a las aguas de tratamiento sustancias cuyo poder cancerígeno está más que demostrado



El hecho es que nadie quiere verse con esas plantas a domicilio y de hecho países como Alemania, Francia o Finlandia exportan este tipo de basuras porque no tienen confianza suficiente en el tipo de tratamiento.



¿Es lógico pagar unos costes de transporte enorme por carretera, para recorrer media Andalucía y llevarlos al otro extremo de la CC.AA? Nadie quiere ver toda la mierda de Andalucía paseando por la puerta de casa. Eso significa que los tumores que extirpan, los restos de cadáveres de investigación y otras perlas parecidas nos los traeran a casa.



Creo que la gente debería estar informada del riesgo y acordar en un referendum público, sin que intervengan los políticos. Todo esto afecta también a Galera, Castillejar, Orce y Castril directamente.

Saludos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
José Luis dijo...

Por lo que me he podido informar en circulos del psoe, Agustín no lo ve claro y es el Revelles el que tiene un especial interés, junto al Dominguez, en que salga adelante el tema como sea, de hecho ha sido Revelles el que repartía ayer la propaganda conta Sole, mintiendo como siempre hacen los del psoe cuando les vienen mal dadas, que no pase como en Baza, que pusieron el cartel de la empresa Compac, prometiendo empleo, y ahí sigue en la autovía, para ganar las elecciones.

Juan Carlos dijo...

Pues yo he leido los papeles que habeís colgado y además he visitado alguna página por internet para informarme y lo de BIO no lo veo por ninguna parte es una INCINERADORA que quema todo lo que le echen, el tema de los puestos de trabajo me parece que 300 es pura fantasía, nos quieren vender humo, nunca mejor dicho.

Anónimo dijo...

el cabra junto con el manso y demás compañia sabran el interes que tienen con la planta,aunque los oscensesi si lo sabemos. Cuantos maletines correran po sus manos y los demas ciudadanos a morirnos de cancer y que nos den por culo,pues que les den a ellos porque muchos como yo vamos a estar en frente y vamos a llegar hasta donde haga falta.CARROÑEROS DE MIERDA.

Anónimo dijo...

Como esto vaya adelante es nuesra ruina.Nunca creia que el psoe partido que he votado haria semejante barbaridad,yo creo que hace lo que dice dominguez.No votare mas a Agustin y si voto no sera al pp sino a la persona de Soledad Martinez. UN DESENCANTADO CON ESTE PSOE.

Anónimo dijo...

JOSE MARIA EL TARUGAS HA SIDO ENVIADO POR EL PSOE DE GRANADA PORQUE EN EL PSOE DE HUESCAR NO HAY NADIE QUE PUEDA SUSTITUIR A AGUSTIN.
HA VENIDO Y SE HA RODEADO DE UN GRUPO DE ESMALLAOS QUE ANDAN LAMPEANDO PARA QUE EL PSOE LOS COLOQUE A SER POSIBLE EN LOS MORALES.
SOIS EL PEOR PSOE DE LA HISTORIA DE HUESCAR.
!!Y VOSOTROS OS LLAMAIS SOCIALISTAS??

JOSÉ M. dijo...

DESPUES DE 20 AÑOS DE GOBIERNO LO UNICO QUE SE LE OCURRE A AGUSTIN ADEMAS DE GASTAR TODO EL DINERO EN OBRAS HISTORICAS DE LARGA DURACION Y DE EMPLEO CERO ZAPATERO, ES PROMETER 300 PUESTOS TRABAJOS QUE SUMADOS A LOS 500 DEL DOMINGUEZ TENEMOS 800. (PERO A QUIEN CREEIS QUE VAIS A ENGAÑAR).

CERO CONTAMINACION, MUCHA ENERGIA, BUENAS CARRETERAS, TODO GUAIII, MUCHO TRABAJO Y RESULTA QUE LO QUE MAS OS PREOCUPA ES SOLEDAD, POR LO MENOS TIENE UNA CARRERA UNIVERSITARIA Y ES BUENA PERSONA Y NO COMO OTROS.......

AGUSTIN A TÍ TE TENIA POR UNA PERSONA CON CORDURA, TU VERAS !!

PEPE SORIA dijo...

HOLA SOLEDAD, HE LEIDO EL INFORMATIVO PSOE, NO TE PREOCUPES, ESTA CLARO QUE ESTE INFORMATIVO LO HAN REDACTADO PARA DECIR QUE SE VA A INSTALAR UNA PLANTA QUE PRODUCIRÁ 300 EMPLEOs Y QUE ES INICIATIVA DEL PSOE. EL MOTIVO ES SOLAMENTE INFORMAR AL PUEBLO DE LO BUENO y MARAVILLOSO QUE ES ESTO ..... ¿ PERO SERÁN SINVERGÜENZAS ESTOS SOCIALISTAS (los que reparten este informativo-electoralista)?

Anónimo dijo...

¿NO HAN HABIDO SUFICIENTES TRAGEDIAS POR CULPA DEL CÁNCER EN LA COMARCA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS? ¿PORQUÉ SERÁ QUE EN HUELVA, DONDE LAS FÁBRICAS EMITEN RESIDUOS QUÍMICOS LAS ESTADISTICAS OFICIALES DE ENFERMOS DE CÁNCER SON ENORMES?.YA HAN HABIDO 2 DESASTRES ENORMES CON ESTA CLASE DE PLANTA DE RESIDUOS TÓXICOS, UNO EN LA INDIA Y OTRO EN SUIZA:

http://en.wikipedia.org/wiki/Seveso_disaster
http://en.wikipedia.org/wiki/Bhopal_disaster
http://www.solidarity-us.org/node/555

VAMOS A SER OTRO IGUAL? LEGALMENTE SE PERMITE CIERTO PORCENTAJE DE EMISIONES AL AIRE. ESTO ES UN ESCÁNDALO. SE APROVECHAN DE LA CRISIS ECONÓMICA PARA PASARNOS EL BURRO DESDE ALICANTE....Y NOSOTROS ¿SERÉMOS TAN TAN TONTOS PARA CAER EN LA TRAMPA?

Anónimo dijo...

Hay una cosa clarísima: ubicar la planta en el Campo de Valentín donde se encuentra situada enfrente de la principal área de cría de una especie con protección máxima: el buitre leonado tiene que ser ilegal. La actividad perturbaría la cría de esta colonia.
No se pueden adoptar acuerdos contrarios a las leyes. En este caso, se trata de autorizaciones que pueden suponer actividades que sean supuestos delitos contra el medio ambiente y protección de la fauna. ¿A nadie le importa el futuro de nuestro más valorados especies de fauna? ¿A nadie le importa el futuro?

Rafa dijo...

Para la gente que todavia no lo sepa, Valentín ya no es de Rafi Jimenez ni doña Alfonsa, lo compró uno de la Puebla, Victor ... es que van diciendo por los cafés que lo montan los señoritos para contaminar y ellos se van a Madrid y nos dejan a nosotros lo malo.

Anónimo dijo...

Cómo es posible que el psoe de Alcala de Henarés (Madrid) y el psoe de Monovar (Alicante) se hayan movilizado contra la instalación de plantas de este tipo en sus Municipios y estos de aquí esten a favor ???.
Aqui en Huéscar hay algo que no cuadra, a ver si alguien puede explicar la verdad del tema.

Anónimo dijo...

Desde estos momentos, yo convoco a todos los ciudadanos de Huéscar y su comarca, a UNA MACROMANIFESTACIÓN EN HUÉSCAR FRENTE AL AYUNTAMIENTO EN PLENA PLAZA MAYOR CONTRA LA INSTALACIÓN DE LA PLANTA INCINERADORA Y CONTRA EL PSOE DE HUÉSCAR , ¿ EL PUEBLO DE HUÉSCAR NO SE VA A BENEFICIAR, PERO SI MUCHOS DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PSOE DE HUÉSCAR? ELLOS SE MARCHARAN Y NOSOTROS NOS QUEDAREMOS CON EL CANCER EN TODA LA COMARCA DE HUÉSCAR.

Anónimo dijo...

PROTESTAS Y MANIFSTACION YA! VAMOS A QUEDAR FRENTE AL AYUNTAMIENTO Y DECIRLES A ESOS SINVERGUENZAS !BASTA YA! BASTA YA DE HACER DAÑO A HUESCAR Y SUS HABITANTES,POR FAVOR AGUSTIN VETE YA CON TUS COMPAÑEROS POR EL BIEN DE TODOS LOS CIUDADANOS DE HUESCAR. que decepcion con éste PSOE.

Anónimo dijo...

MIRAR VIDEO SOBRE EL PLASMA
http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fnoalaincineracion.org%2F2009%2F08%2F12%2Fvideo-sobre-pirolisis-gasificacion-y-plasma%2F&h=c4cb97f5b52a3ec271c77467e32dd048

Anónimo dijo...

No deberian dar el visto bueno los organismos que deben autorizar esta planta,sobre todo por las personas y despues por la colonia de buitres que hay muy cerca de su ubicacion, Porque medio ambiente debe pronunciarse ¿no?

Anónimo dijo...

La planta más grande del mundo de este tipo está en Japón (Utashinai) y procesa 280 tn/día de basura,¡LA MITAD DEL PROYECTO DE HUESCAR!Ha suscitado mucha oposición en todos los sitios donde lo han intentado, SIEMPRE POBRES Y CON POCA POBLACION, sobre todo en EEUU. Hay sólo un par de empresas en el mundo que la implanten y comparten la tecnología. Los informes americanos tienen muchas dudas en su funcionamiento.

Anónimo dijo...

La planta más grande del mundo de este tipo está en Japón (Utashinai) y procesa 280 tn/día de basura, la mitad del proyecto de Huéscar.

Anónimo dijo...

No me interesa tantas opiniones personales, me interesa una información verídica y consultando fuentes y personal capacitado para poder aconsejar a todos los ciudadanos, sin intereses políticos, sólo buscanto el binestar de todos y mirando sobre todo por nuestra salud. No quiero dar ´sensación de estar de acuerdo con esto, que no lo es, creo que se aprovechan de estas zonas deprimidas para colocarnos lo que nadie quiere, pero contractemos las informaciones y no nos apresuremos a opinar sobre algo que en realidad no conocemos lo suficiente, seamos cuautos y prudentes, y cuando las informaciones de técnicos lo aconsejen, todos y todas nos echaremmos a la calle, yo la primera, para negarnos con rotundidad a esta locura.

Anónimo dijo...

Creo que debemos ser cautos, recopilar mucha información, y ver experiencias similares en otros lugares de España; ver si los tópicos de generar empleo y riqueza o contaminar mucho se cumplen una vez pasado el tiempo. Luego pensar en una decisión que mire por el bien colectivo más que el personal. He encontrado un interesante artículo sobre un vertedero de residuos similares a los que se tratarían en Huéscar, en la localidad de Nerva (Huelva) y que contrasta bien esto, tanto por el artículo como por la réplica que contiene. Aunque es una planta diferente, los problemas y debates que genera no lo son tanto.
En todo caso creo que es la comarca la que debe opinar y decidir finalmente en consulta popular, sabiendo que ello abrirá profundas heridas entre compañeros y ciudadanos detractores y defensores de cada opción que serán difíciles de curar y este lastre también debe considerarse.
http://www.lademocracia.es/Irregularidades-en-el-vertedero-de-Nerva
Creo, sinceramente que lo más inteligente ahora mismo es informarse muchísimo, y no dejar que se tome ninguna decisión hasta que todo esté lo más claro y contrastado posible.

pepero dijo...

La gente demanda información sobre el tema, eso lo pudimos constatar ayer tarde en la sede del PP donde acudieron muchos conciudadanos a informarse sobre el tema y la Presidenta, Sole, puso sobre la mesa tanto el proyecto como la diferente información que sobre plantas de este tipo ha podido recopilar para que la gente sepa a que nos enfrentamos y actue en conciencia.

PB dijo...

YO MIENTRAS ESTE LA MENOR DUDA DE SI CONTAMINA O NO LA MALDITA PLANTA POR PLASMA O RAYOS LASER O LO QUE SEA... NO, YA NO LA QUIERO EN MI PUEBLO .ME DA IGUAL LOS 100 o LOS 300 o LOS 1000 PUESTOS DE TRABAJO NO QUIERO NI IMAGINARME LA VIDA EN MI PUEBLO ,PENSANDO SI PILLARE UNA ENFERMEDAD QUE VENGA A RAÍZ DE ESA INCINERADORA , ESO ES UN SINVIVIR

Anónimo dijo...

POR QUE EL AYUNTAMIENTO TOMO ESTA DECISION TAN IMPORTANTE SIN INFORMAR A LOS CIUDADANOS,

Anónimo dijo...

Como MADRE y amante de todo lo Oscense creo que es muy importante NO POLITIZAR el tema, ya que nos toca a todos POR IGUAL no importa el partido político. Es la supervivencia de nuestra RAZA HUMANA, y tambien NUESTRA FLORA Y FAUNA que está en juego. Ya han habido muchos muertes y enfermos en otros lugares del mundo por culpa de esta clase de planta.TODA LA INFORMACION ESTA EN INTERNET.

Anónimo dijo...

Y los ecologistas que opinan del tema ? o es que por esta zona no hay ecologistas ? en Alicante fueron parte muy activa, presentaron más de 4.000 alegaciones al proyecto hasta conseguir que no se hiciera, con un informe negativo de la Consejeria de Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana

Conchi dijo...

Bravo Sole estas demostrando una gran valentía quedandote sola, politicamente hablando, en la defensa de la salud por encima de reditos electorales en forma de votos, espero que las mentiras de los del psoe en este tema hagan abrir los ojos a los oscenses de los engaños a los que han sido sometidos en 16 años de dictadura del psoe en Huéscar.
Gracias por tú trabajo y por toda la información que desde el PP estaís trasladando a los ciudadanos tanto desde estas páginas, como personalmente en vuestra sede o parandote en la calle para atender a la gente, como este jueves en el mercado te víque hacías.

Anónimo dijo...

www.greenpeace.org/raw/content/.../pir-lisis-una-tecnica-de-trat.pdf

ES UN INFORME SOBRE ESTAS PLANTAS MUY INTERESANTE

Anónimo dijo...

enlace internet muy interesante

www.greenpeace.org/raw/content/.../pir-lisis-una-tecnica-de-trat.pdf

Anónimo dijo...

http://www.diarioinformacion.com/elda/2009/06/26/elda-global-plasma-renuncia-planta-acusa-ecologistas-acabar-puestos-trabajo/903005.html

Anónimo dijo...

AHORA SI QUE ESTOY LIAO, SI EN MONOVAR Y EN ALCALA DE HENARES ERA EL PP EL QUE ESTABA A FAVOR DE LA DICHOSA PLANTA....
FUERON LOS ECOLOGISTAS Y LOS DE IZQUIERDA UNIDA
LOS QUE PARARON EL TEMA.
ME SUENA A "DUELO DE TITANES" A TODOS LES INTERESA EL PODER SOLAMENTE
SINCERAMENTE YA NO SE QUE PENSAR

Anónimo dijo...

Si tanto beneficios tiene la dichosa planta, ¿por qué no la instalan en algún poligono de su ciudad?

Anónimo dijo...

Voy a procurar que Greenpeace tome medidas cuanto antes y esta fechoría que quieren hacerle a la salud de los habitantes de nuestro pueblo tenga cobertura en los medios de comunicación nacionales.

Anónimo dijo...

Cada vez entiendo menos a estos nuestros políticos.
No hace tanto el Sr. Alcalde D.Agustin y sus concejales se propusieron que Huéscar fuera un pueblo de ancianos ya que durante tantos años de gobierno no han sido capaces " o no han querido" montar ninguna empresa o fábrica, ahora de golpe y porrazo quieren construir una planta de gasificación de rresiduos con sus supuestos 300 puestos de trabajo.
¡Que suerte hemos tenido! , somos los más listos de toda España y parte del extranjero, nos haremos famosos porque nos van a exterminar, ¡ y dicen que el tabaco es malo!
y yo me pregunto:
¿Creen que los ciudadanos de Huéscar somos tontos?
¿Cuánto dinero hay por medio para los bolsillos de estos nuestros politiquillos?
¿Quieren pasar de un pueblo de ancianos a un pueblo donde ponga RIP?
¿Porqué tanto interés si esto no lo quiere nadie?
Gracias. espero que se someta a votación

Anónimo dijo...

Yo cada vez tengo más claro que esta es la misma estrategia que usó el psoe de baza para ganar las elecciones, prometiendo 600 empleos de la empresa compac, colocando el cartel en unos terrenos al lado de la autovía, por cierto ahí sigue medio dedstrozado, y ahora resulta que ni hay empleo, ni empresa, ni nada y se han chupado 4 años más de mandato engañando a los bastetanos, menos mal que Sole está por abrir los ojos a los oscenses y no se ha dejado engañar por los cantos de sirena de estos que sólo buscan apoltronarse en el ayuntamiento engañando al pueblo y es que jugar con nuestras miserias es lo más bajo que se puede hacer en política.

Anónimo dijo...

Se ha creado un blog contra la instalación de la incineradora en Huéscar donde están poniendo mucha información al respecto, os invito a visitarlo.

http://huescarcontralaincineradora.blogspot.com/

Anónimo dijo...

El PP no tiene ideas de este proyecto.

Anónimo dijo...

Seguid así, estais demostrando que quereis a vuestro pueblo.
Este psoe se ha suicidado.

pink panther dijo...

Queridos lectores:
Lo que más me duele de todo esto es que nuestros amigos, vecinos, conocidos y familiares con ideas políticas socialistas, muy respetable, por cierto, hayan votado a favor de la construcción de una planta de gasificación de residuos peligrosos, con esto quiero decir que me siento decepcionada con todos ellos porque pienso que nos quieren matar a nosotros a la naturaleza y a todo lo que nos rodea.
Soledad Martínez, has demostrado ser amiga, vecina, conocida y familiar, te digo esto porque han querido manchar tu imagen por no votar lo que ellos querían, TU QUIERES A TU PUEBLO.
¡¡¡¡ANIMO SOLEDAD, ESTAMOS CONTIGO!

Anónimo dijo...

Lo de esta planta de basuras podría ser preocupante, pues usaría residuos de todo el Levante, que no se pueden reciclar ni reutilizar. Pregunten en Albox (Almería) y eso que allí sólo tienen una simple incineradora.

Paco Galera dijo...

Espero que a los del psoe este enesimo intento de engañar a sus vecinos les salga por la culata y es que la mentira tiene las patas muy cortas y más aún desde que por internet tienes una ventana abierta al mundo y puedes informarte de lo que te quieren ocultar, siguiendo su táctica habitual de tratar a la gente como tontos.
NO A LA INCINERADORA !!!!

Anónimo dijo...

Se ha creado una página con información sobre la incineradora

http://huescarcontralaincineradora.blogspot.com/
Mirar también lo que han escrito la Asociacion de mujeres Dahira

dahiradeartesanias.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿De que pueden valer los puestos de trabajo cuando vean a sus hijos con cancer.?
Se necesita ser muy corto de entendimiento para cambiar una cosa por otra.
La gente esta cada vez más concienciada con el medio ambiente y Huescar perderá algo que le es vital y de lo que también vive.: El turismo..!

Anónimo dijo...

http://www.aytohuescar.com/Ayto/Normativa/proyectos.asp

el ayto acaba de publicar el proyecto hoy, 23 de abril, ¡con un video diciendo que no deja dioxinas!

!Dice el ayto que el promotor solo tiene una inversion de unos 3000 y algo Euros¡ Sin embargo:
pag 25 del Analisis Financiero del proyecto del Ayto:
!Inversion total 520,000 millones de dolares¡

Anónimo dijo...

Mirad el video en la pag web del ayto - ¡¡acoge al argumento de las dioxinas - diciendo que ellos no!!

Anónimo dijo...

Estimados Seniores,

ATENCION !!!
.
Quisieramos que presten ustedes vuestro atencion aun personaje que actua como estafador ,timador y chanchullero en vuestra ciudad - Huescar !

Nos referimos a un tal Slawomir Jarmoc - CEO Plasma System Group SL. - polaco con un pasaporte Holandes.
Sonsacando medios financieros de los Ayuntamientos, empresas y personas particulares con el pretexto que van a participar en la
construccion de una Planta de Tratamiento de los reciduos con el uso de nuevas technologias de gasificacion - llamadas Plazma .
Slawomir Jarmoc se presenta a si mismo como el presidente de la empresa ECO GROUP of AMERICA TECHNOLOGIES o de otra manera ( EGA NEW ENVIRONMETAL ) y sostiene que es capaz de consegir la financiacion necesaria y las tecnologias de tratamiento de reciduos con el uso de las nuevas tecnologias de gasificacion de
plazma , todo esto para construir una planta ecologica

Nuestras informaciones sobre el tema ,cual se refiere a Slawomir Jarmoc.
Pueden encontrar Ustedes en el anexo.Si van a surgir preguntas referente a este personaje no duden.
Rogamos mandarlas a la direccion de nuestra Asociacion E-mail :
StopJar@gmail.com

Reciban un cordial saludo.

"STOP ! - Jar"
Asociacion de los perjudicados por Slawomir Jarmoc
Andrzej Machnikowski
Wieslaw Mistal
y otros socios de la Asociacion

Anónimo dijo...

En la Biblia: "Al dar importancia al aire; y poner las aguas por su medida" (Libro de Job, 28:25).
Hoy: "Se llevaron el agua. Enviciarán el aire".

Anónimo dijo...

No, no, no, lo siento muchisimo, pero lo que no se esta diciendo es que NO es una incineradora, la incineracion es una cosa, y el plasma es algo totalmente diferente...

No se deberia engañar a la gente asi... me parece muy mal...

Anónimo dijo...

Yo espero, de verdad, que este rollo nos saque de los sofas y televisores a la calle y que empecemos a UNIRNOS TODOS contra el posible desastre jamas conocido en nuestras tierras...20 años promocionando la oveja segureña, el turismo rural y la agricultura de la zona y ahora, en el proyecto del ayto, pag web http://www.aytohuescar.com/Ayto/Normativa/proyectos.asp en la pag 1 de la memoria SOCIOECONOMICA y la pagina 9 de la memoria descriptiva afirma el ayto que quieren procesar 2000 TONELADAS POR DIA DE BASURA....UNA BARBARIDAD...LO NUNCA VISTO EN EL MUNDO ENTERO

Anónimo dijo...

Este tema afecta directamente a los ciudadanos de Huéscar, por lo que es de derecho que estén bien informados de los pros y los contras que conlleva instalar una gasificadora por plasma para tratar los residuos urbanos.
Por tratarse de una tecnología novedosa, los Gobiernos tienen pocos conocimientos actualmente y se basan en los estudios que hacen de las que ya están funcionando.
Y éste es el problema, encontrar estudios IMPARCIALES del impacto medioambiental de este proceso, porque ya sabemos que los intereses económicos y políticos de los gobiernos son los que mueven los hilos. Si les interesa poner la gasificadora nos la presentarán a los ciudadanos como el "milagro limpio de residuos" y rentable económicamente; y si no les interesa, se ganarán un punto con los ecologistas al negarse ante los efectos nocivos que produce dicha gasificadora para nuestra salud y la del medioambiente.
Con este panorama, ya no sabemos si el estudio técnico de uno u otro especialista en la materia está comprado o es inmune a las presiones políticas y compensaciones económicas. Y como los ciudadanos de pie no tenemos los conocimientos cualificados que se necesitan para entender de estos procesos, nos tenemos que creer lo que nos digan. Más fácil lo tienen aún con los ancianos y personas que no han tenido la oportunidad de tener unos estudios que les ayuden a decidir con conocimiento, "son presas fáciles de convencer" para obtener su apoyo.
Yo me quedo con la resolución de la Comunidad Europea que considera que cualquier tipo de tratamiento de residuos con altas temperaturas (como el caso de la gasificación)emite toxinas y materiales pesados que generan contaminación, en mayor o menor cantidad, da igual el nombre que le pongan:incineración, pirólisis o gasificación. Los 3 son procesos térmicos.
¿Qué necesidad tiene Huéscar de buscarse posibles perjuicios con este proyecto? no me valen los puestos de trabajo prometidos, no me los creo, pasarán años hasta que eso llegue para ver luego cómo se traen mano de obra especializada de fuera. Ya sabeis lo que dice la voz del pueblo: "Prometer hasta meter y una vez metido, olvidar lo prometido." La sabiduría popular significa saber por experiencia y no se equivoca.
Yo no soy de Huéscar, pero amo este pueblo y vengo cada vez que puedo. NO PERMITAIS QUE OS TOMEN POR TONTOS. Desconfiad de las empresas que vienen aquí porque en su pais no han podido asegurar totalmente la no producción de emisiones tóxicas. Piensan que en este rincón de España pueden acampar a sus anchas ante un puñado de gatos hambrientos.
Asesorar al Ayuntamiento para que se lea bien el contrato "se podrán tratar todo tipo de residuos PELIGROSOS Y NO PELIGROSOS,..."
Los residuos peligrosos tienen otro proceso de tratamiento distinto al de residuos urbanos, precisamente por su peligrosidad para la salud de las personas, de la tierra , el agua, la flora y fauna de la zona.
Mejor sería que los concejales se estrujen los sesos para atraer a otro tipo de empresas que impulsen el desarrollo de la zona, aprovechando las ventajas naturales que tiene Huéscar y de las que carecen en otros lugares y con vistas a un futuro, no quedarse con pan para hoy y hambre para mañana.
Me imagino Huéscar con su planta gasificadora y luego pienso en el cambio que sufrirá el valor de sus tierras, casas y productos naturales. No creo que nadie quiera respirar cerca de la planta ni comer productos desarrollados en un suelo que ha absorbido dioxinas y sustancias insanas para nuestra salud.
En fín, estaré al tanto de cómo se desarrolla el tema con la esperanza que recapaciten aquellos que tienen en su mano tal decisión.

Anónimo dijo...

La gente se hace la pregunta de ¿por que en Huéscar? ... la respuesta puede ser un poco macabra pero es la realidad: las multinacionales que operan con temas, digamos, "peligrosos" y "novedosos" buscan zonas con poca densidad de población para que en caso de "accidente" que cause algún tipo de escape o contaminación las indennizaciones a las que se enfrenten sean lo menos posibles, no es lo mismo indennizar a millones de personas del area de influencia de una gran ciudad, por los daños que pueda causar un escape o accidente en una planta, que a un núcleo como el de nuestra comarca de unos 15.000 habitantes, contando Huéscar, La Puebla, Castril, Castillejar, Galera y Orce.

Anónimo dijo...

desde aqui no se soluciona nada, salgamos a la calle y que escuchen al pueblo, en cada acto publico, en los mitines , a la salida de un pleno, cuando mas gente mejor pero desde casa no se soluciona nada, animo sole

Anónimo dijo...

HAY QUE SALIR A LA CALLE, TODAS LAS VECES QUE HAGA FALTA, HASTA QUE TODOS/AS LOS/AS CIUDADANOS/AS SE ENTEREN BIEN DE LO QUE PRETENDER HACER EN HUÉSCAR, ESTROPEAR TODO EL ENTORNO NATURAL, CONTAMINAR, ¿QUIÉN VA A QUERER VENIR DE TURISMO A HUÉSCAR? UNA POBLACIÓN PELIGROSA?

Anónimo dijo...

NO SE TRATA DE SI SON DEL PP O DEL PSOE, O DE OTRO PARTIDO POLÍTICO LOS QUE QUIEREN PONER ESTA INCINERADORA EN HUÉSCAR, SINO QUE DE LO QUE SE TRATA ES DE IMPEDIR QUE COLOQUEN ESA PLANTA EN HUÉSCAR PORQUE ES CONTAMINANTE Y PERJUDICIAL PARA LA SALUD Y TODO EL ENTORNO NATURAL.
YA SEAN DE UNO U OTRO SIGNO POLÍTICO, SI UNA DECISIÓN ES PELIGROSA Y CONDICIONA EL FUTURO DE HUÉSCAR, HAY QUE OPONERSE. DEJAD A UN LADO LAS IDEAS POLÍTICAS, ESO NO ES LO QUE CUENTA, LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES SALVAR NUESTRO PUEBLO, PARA QUE SIGA SIENDO UN LUGAR MARAVILLOSO, LIMPIO Y SANO, AL QUE NOS ESCAPAMOS SIEMPRE QUE PODEMOS, CON NUESTROS AMIGOS Y FAMILIA.
LUCHEMOS PARA QUE NOSOTROS, NUESTROS HIJOS Y NIETOS PUEDAN SEGUIR DISFRUTANDO DE UN MEDIOAMBIENTE PURO. SALUDOS A TODOS.

Anónimo dijo...

jhfuydr

Anónimo dijo...

Sole y el PP de Huéscar han realizado su trabajo de oposición valorando el tema y no dejandose engañar y de no ser por ellos la gente ni se entera y nos hubiesen colado otra más los del psoe, a ver si esta os sirve de algo a los oscenses que llevaís 16 años de dictadura y engaños, por que de esta nos hemos enterado pero hay tantas que nos han colado que ya está bien ... las aguas, empresas a las que dijeron no, la residencia que iban a hacer, disolución del patronato, etc ...

Anónimo dijo...

animo sole,nosabemos lo que se embolsaran el alcalde y su primer teniente de alcalde con esto, pero lo cierto es que cuando no se han autorizado en españa ninguna planta por su contaminación y siquieraq en el cortijo de la virgen cerca de los collados de la sagra,y eso que era unduputado de la junta, nocreemos que se autorice en huescar. Sed valientes y no decaigais en vuestra oposicion.

Anónimo dijo...

sole, eres la mejor se pronto serás la alcaldesa, dado que ya no tienen credibilidad esto sociatas y lo único que hacen es echarle las culpas e ineptitudes suyas al PP, caeran en sus propios errores. La planta no se hará y hay que seguir haciando propaganda en contra de la dichosa planta de reciclaje

Anónimo dijo...

Animo Sole, aunque te vas a encontrar el Ayto. como un solar y hasta las cejas de deudas, por culpa del desgobierno del psoe, tu ilusión, tu preparación y tu capacidad de trabajo harán que salgamos adelante y Huéscar se situe en el lugar que merece tras estos 16 años de dictadura socialista.

Anónimo dijo...

HAY OTROS MAS EL SR PABLO J.MORENO ASI SE LLAMA QUE CONTINUA POR TODO EL MUNDO CON LA MISMA ESTAFA DEL POLAO OFRECIENDO LO MISMO LO UNICO QUE HACE ES CREAR MAS CONFUSION E INTENTAR ESTAFAR A GOBIERNOS