El Partido Popular de Huéscar denuncia los incumplimientos de la Junta en materia de Salud con la comarca
La candidata por el PP a la alcaldía de Huéscar, Soledad Martínez, ha denunciado los reiterados incumplimientos de la Consejería de Salud con esta comarca, máxime tras el reconocimiento explícito por parte de la delegada de esta consejería en Granada, Elvira Ramón, de que no hay ningún compromiso para levantar el Centro de Especialidades en esta localidad.
Elvira Ramón, tras visitar las obras de ampliación que se llevan a cabo en el Centro de Salud de Huéscar, declaró públicamente que no hay ningún compromiso para levantar en este municipio el Centro de Especialidades, largamente demandado por la población, y solicitado por el Ayuntamiento, a propuesta del Partido Popular, desde el mes de julio de 2007. Estas declaraciones de la delegada han supuesto un auténtico jarro de agua fría para toda una comarca que asiste impotente a una marginación creciente por parte de la Junta de Andalucía, que incumple reiteradamente sus promesas, como la de que ningún núcleo de población esté a más de 30 minutos de un centro hospitalario.
Soledad Martínez ha recordado que los vecinos de Huéscar se exponen a una odisea si han de ir en trasporte público al Hospital de Baza para sus visitas a los especialistas y para acudir a los servicios de diagnóstico, ya que no hay transporte público adecuado para este fin, y pide que sean estos especialistas los que se desplacen desde el hospital hasta Huéscar como vinieron haciendo durante varios años con Guadix hasta que se inauguró el CHARE en dicho municipio.
“Tampoco sirve –añade la candidata del PP a la alcaldía de Huéscar_--la excusa de la baja densidad de población de la comarca para posponer el levantamiento de este centro y recuerda que en Alcaudete (Jaén) sí se ha edificado un Centro Hospitalario para una población de 11.000 habitantes, mientras que la comarca de Huéscar supera los 17.000”. Soledad Martínez teme que de seguir este desprecio de la administración autonómica, muy pronto será innecesario dicho centro sanitario ya que la desidia de la Junta habrá obligado a los vecinos a emigrar en busca de unas condiciones de vida más acordes con las del resto del país en pleno siglo XXI. La candidata del Partido Popular invita a la delegada Elvira Ramón a que viva durante una temporada en Huéscar o en Almaciles, a fin de que compruebe por sí misma las carencias que sufre la población de esta comarca tan alejada de la capital y no sólo por circunstancias geográficas.
Así mismo, Soledad Martínez quiere recordar que el servicio de Radiología del Centro de Salud sigue sin estar operativo desde hace más de un mes como consecuencia de las obras de remodelación que se están llevando a cabo --un hecho puntual que ya fue denunciado en su día por el PP— y cuestiona si son oportunas visitas como la realizada por la delegada de Salud, que sólo sirven para hacerse una foto en época preelectoral, mientras no traen ninguna solución para paliar las crecientes carencias de esta comarca.
Insistiendo en el tema del servicio de Radiología, Soledad Martínez quiere aclarar que en ningún momento dijo que este servicio iba a desaparecer del Centro de Salud, como malévolamente señala el alcalde Agustín Gallego, sino que se denunció que no iba a estar operativo durante un tiempo, como así ha sido y como así ocurre al día de hoy. Lo demás entra de lleno en los métodos torticeros y falaces del PSOE, de los que son excelentes voceros tanto la delegada de Salud como el alcalde oscense.
2 comentarios:
Ya han empezado a hacer radiografías en Huéscar, parece que se han dado bulla, de lo cual nos alegramos por el bien de todos los vecinos.
Si el PP no le aprieta las clavijas al Director del Centro de Salud y le mete bulla, nos tiene seis meses sin radiografias.
Mision cumplida. Esperamos instrucciones
Ahora a pedir otras mejoras que es el momento de pedir.
Publicar un comentario