martes, 15 de marzo de 2011

Reunión Asociación de Mujeres "Alhábega"


El Partido Popular de Huéscar ha mantenido una reunión con la Asociación de Mujeres Alhábega, en la que hemos escuchado sus necesidades y les hemos hecho llegar nuestra forma de ver la política y el asociacionismo, así como nuestra lucha por la igualdad real de la mujer.

Ha sido un encuentro lleno de diálogo en el que ha quedado patente la lucha de las mujeres por conseguir un lugar en la sociedad. Desde aquí queremos felicitarlas por su trabajo y esfuerzo.

PROPUESTAS PROGRAMÁTICAS MÍNIMAS QUE EL PARTIDO POPULAR DE HUÉSCAR PRESENTA A LAS ASOCIACIONES DE MUJERES.


El Partido Popular apuesta por la igualdad, en todos los ámbitos y especialmente la igualdad entre la mujer y el hombre, por lo que todas sus actuaciones irán encaminadas a hacer efectiva esta premisa, considerando que el Ayuntamiento es uno de los niveles de intervención más adecuado para combatir estas desigualdades y para promover una sociedad verdaderamente igualitaria.

Esta igualdad supone garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre ambos sexos.

Entre otras quisiéramos haceros llegar las siguientes propuestas:

 Como primer eslabón para conseguir esta igualdad es necesario que la mujer participe de forma activa en los lugares de toma de decisiones, en este caso concreto, en el Ayuntamiento de Huéscar, de forma que su voz se tenga en cuenta y entre todos consigamos definir el modelo de ciudad que queremos. Para ello se creará el Consejo Municipal de Igualdad/Consejo Participación Ciudadana.

 Igualmente, proponemos el que haya representación de estas asociaciones en el Consejo Local de Desarrollo.

 Consolidación del Centro Municipal de Información a la Mujer. Centro que estaría a disposición de las asociaciones con el fin de informar y asesorar.

 Pretendemos que las Asociaciones de Mujeres sean un primer escalón para conseguir la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, de esta forma se facilitará su participación en la vida política, cultural, social y empresarial del municipio.

 Se pondrá a disposición de la asociación un local para el desempeño de su actividad, a ser posible con accesibilidad, y de forma gratuita.

 El Ayuntamiento realizará una convocatoria anual de subvenciones para las distintas asociaciones, de forma que sea cada asociación la que decida qué actividades o programas desea realizar y cómo quiere hacerlos, y garantizándose los medios económicos para llevarlas a cabo. (Actividades de formación, ocio, cultura, …)

 El Ayuntamiento realizará campañas de sensibilización contra la violencia de género y adoptará las medidas necesarias para hacer efectiva la protección integral contra la violencia de género.

 Para el Partido Popular la igualdad real de la mujer se alcanza a través del empleo, por lo que crearemos BOLSAS DE TRABAJO en las que se garantice que toda mujer que desee trabajar podrá tener la oportunidad a través de su solicitud de inclusión en las bolsas de empleo que pondremos en marcha.

 Apoyaremos cualquier iniciativa empresarial, poniendo a su servicio los recursos personales y materiales de que dispone el Ayuntamiento.

 Otros de los pilares que facilita la integración laboral de la mujer es la FORMACIÓN, por lo que nos comprometemos a realizar cursos homologados que solucionen la demanda existente. Por ejemplo actualmente es necesario realizar cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio.

 Nos comprometemos a mantener una relación fluida de diálogo y compromiso con las distintas asociaciones para dar solución a dudas, problemas, quejas, programación de actividades, encuentros, …

 Fomentaremos la conciliación de la vida familiar y laboral (horarios de guardería, atención a mayores, flexibilidad en los horarios…) .

 El Partido Popular promoverá medidas encaminadas a apoyar a la familia, adoptando medidas que faciliten su calidad de vida y bienestar. Especial atención se prestará a las de renta más baja.

No hay comentarios: