viernes, 15 de julio de 2011

Exposición "Esperanza Nuestra"


INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “ESPERANZA NUESTRA” POR MONSEÑOR DON GINÉS GARCÍA BELTRÁN, OBISPO DE GUADIX.



El pasado viernes día quince de julio de dos mil once, el Obispo de Guadix inauguró la Magna Exposición de Arte Sacro y Cofrade, “Esperanza Nuestra”, en un sencillo e intimo acto en el que estuvieron presentes el alcalde oscense Don José María Martínez, la teniente de alcalde Doña María Angustias García, concejala de cultura Doña Nuria Román y la líder de la oposición Doña Soledad Martínez, también asistió en pleno la Federación de Cofradías, representada por su presidente Don Rafael Girón y su tesorero Don Ramón Carrasco y por todas las cofradías que la componen, Real y Piadosa Cofradía de Nuestra Sra. De la Soledad Coronada, Cofradía de San Juan Evangelista y Hermandad del Santo Sepulcro. Asistieron además la cofradía accitana de la Luz y Amargura, Asociación Parroquial del Rosario en sus Misterios Dolorosos, también de Guadix; y el hermano mayor de la Esperanza de Granada, Don Ángel Córcoles Sánchez, por último había varias hermandades de gloria de Huéscar y algunos invitados más como el sacerdote Don Joaquín Caler y el artista malagueño Don J. M. Jiménez y cientos de hermanos y devotos del Stmo. Cristo de la Expiración y María Stma. de la Esperanza.

En el acto de inauguración intervinieron en este orden el Hermano Mayor de nuestra cofradía D. Pedro José Casanova Sola, quien hizo agradecimiento público a todos los que han hecho posible la exposición e impuso la medalla de oro de la cofradía a Don Ginés García Beltrán y también, al párroco de Huéscar Don Antonio Fajardo Ruiz, quien como comisario de la exposición fue el siguiente en intervenir e hizo una descripción técnica de la muestra; por último tomó la palabra el Señor Obispo de Guadix quien dio por inaugurada la exposición, se cerró el acto, y antes de la visita a la exposición, con un pequeño concierto de música sacra por parte de la capilla de la Parroquia de Santa María de la Encarnación quien interpretó Plegaria a Jesús Crucificado, Salve Popular y La Noche Oscura.

Por último la visita a la exposición dejó a todos impresionados, y es que las obras de Risueño, Guido di Renni, Mora, Mena, el manto imperial de la Virgen de la Esperanza de Granada, La Torrecilla oscense y algunas anónimas de gran calidad deslumbraron a todos los visitantes.

Recordamos que la exposición estará abierta hasta el cuatro de septiembre en horario de mañana y tarde, de 11 a 13 h y de 19 a 22 h. También recordamos que se puede optar por la opción de visita guiada en grupos llamando al teléfono 603 895 375 o a través del e-mail: secretaria@expiracionyesperanzadehuescar.com, desde aquí os invitamos a visitar la exposición, cuyo acceso es por medio de un donativo que irá destinado a restaurar la cubierta de la Iglesia de Santiago Apóstol.

No hay comentarios: