viernes, 10 de febrero de 2012

Programa de Gobierno para pymes y autónomos como motores del empleo



El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado hoy que el PP tiene preparado un programa de gobierno para Andalucía que va a favorecer a las pymes y autónomos como "motores" del crecimiento de la economía y de la creación de empleo, ya que suponen más del 85 por ciento del tejido empresarial en Andalucía. Arenas ha intervenido en el foro "Los autónomos: una apuesta por el empleo en Andalucía", en el que también han participado representantes de asociaciones de autónomos andaluzas, quienes han aportado propuestas que se incorporarán al programa electoral del PP.

"Los autónomos son la gran clase media de Andalucía, una nueva gran clase media con peso en todos los sectores pero, fundamentalmente, en los servicios", ha señalado Arenas, quien ha destacado su apuesta decidida por un sector que ha visto como en el mes de enero ha perdido a diario 160 representantes.

Arenas ha anunciado que lo primero que hará el PP desde el gobierno andaluz es poner en marcha un calendario de pago a los proveedores, que, entre otras cosas "impida" que las empresas cierren porque las administraciones públicas que les han encargado un servicio "no lo paguen".

Además, ha incidido en la necesidad de desarrollar la Ley de Autónomos aprobada en diciembre y la consecución de un pacto Social por el Empleo que haga a la comunidad andaluza más competitiva, porque "ésta es la clave de garantía de la solidaridad"; así como poner en marcha un paquete de reformas para estudiarlas con ayuntamientos, diputaciones, la comunidad autónoma y con los propios autónomos, así como poner en marcha el consejo andaluz.

Por otra parte, Arenas se ha referido al fomento de la cultura emprendedora, ya que la iniciativa empresarial "se tiene que reconocer como un bien social"; a impulsar el relevo generacional; acabar con la discriminación fiscal y con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones; eliminar la burocracia y apostar por la reforma el sistema financiero para que las empresas accedan al crédito.

A todas estas medidas ha sumado, como la más importante, la de la financiación, porque "si no fluye, todo está estancado" y para ello, además de considerar un paso importante la reforma del sector financiero impulsada por el Gobierno central, considera "clave" que la Junta de Andalucía se dote de un "fondo capital semilla" para apoyar financieramente proyectos emprendedores, pero, ha apuntado, "todo reglado a través del BOJA".

Además, ha abogado por complementar este paquete de medidas con ofertas que se han realizado a nivel nacional, como es la Ley de Emprendedores, a lo que ha añadido que es "una medida de sentido común que no se le ingrese al Estado hasta que no se cobre la factura" porque si es así, ha añadido, "estamos convirtiendo a autónomos en pequeños banqueros gratuitos".

"Nosotros aspiramos al cambio, y desde luego si somos el Gobierno del cambio, los autónomos serán lo primero porque creemos en ellos y parte de nuestro futuro depende de ellos", ha indicado, apuntando que se trata de un sector que representa en Andalucía a 460.000 personas.

No hay comentarios: