lunes, 16 de abril de 2012

El PP insta a la Junta a presentar un estudio de viabilidad sobre la conexión ferroviaria entre la zona norte y el levante


Ante la convocatoria por parte del alcalde de Baza de una reunión de regidores de municipios de las comarcas de Baza y Huéscar, Valle del Almanzora y el Levante almeriense para reivindicar el tren entre Granada y Murcia por Guadix y Baza

José Torrente se congratula de la reconversión ferroviaria del alcalde de Baza, Pedro Fernández, “que ahora abandera lo que ignoró durante el gobierno de Rodríguez Zapatero” 

10. Abril. 2012.- El Partido Popular de Granada ha reclamado hoy al alcalde de Baza, Pedro Fernández, que exija a la Junta de Andalucía la presentación de un estudio de viabilidad sobre la conexión ferroviaria entre Granada y Levante a través del norte de la provincia. De esta forma los populares se han posicionado ante la reunión convocada por Fernández, que ha citado a los alcaldes de las comarcas de Baza y Huéscar, del Valle del Almanzora y del levante almeriense, con el objetivo de establecer como prioritario el trazado del Corredor Mediterráneo que atraviesa la provincia de Granada, Almería y Murcia.

José Torrente, alcalde de Cúllar y portavoz de la Diputación de Granada, ha subrayado la “reconversión ferroviaria del alcalde bastetano” quien durante ocho años de gobiernos del PSOE ha guardado silencio y “ahora quiere abanderar lo que ignoró cuando gobernaba Rodríguez Zapatero”.

En ese sentido, José Torrente ha señalado que Rajoy ha obrado el milagro ya que “la marcha de Zapatero ha despojado del yugo del silencio contemplativo y de la pasividad a muchos dirigentes socialistas como es el caso del primer edil de Baza, Pedro Fernández, que curiosamente ahora, cuando ya no gobiernan en Madrid sus compañeros de partido, defiende férreamente el tren que une Granada, Almería y Murcia”.

Por ello, el PP ha reclamado a Fernández que exija a la Junta de Andalucía la elaboración del estudio de viabilidad, algo que el alcalde de Baza ya reclamó hace cinco meses: “El 20 de octubre –ha recordado Torrente- el alcalde de Baza dijo que pediría un estudio de viabilidad a la Junta de Andalucía para analizar la necesidad de dicho trazado y por ello desde el PP exigimos inmediatamente el documento que acredite que la línea férrea es necesaria para defender los intereses de las comarcas de Baza y Huéscar en Granada,  Valle del Almanzora y el Levante almeriense”.

A juicio de los populares, dicha conexión “sería buena para el norte de la provincia”, siempre y cuando el estudio de viabilidad la avale, especialmente en un momento en el que “debido a la delicada situación económica que vivimos en España” hay que optimizar los recursos e invertir lo mejor posible con la finalidad de generar empleo y mejorar nuestras infraestructuras. Torrente ha recordado la línea de alta velocidad Tocón-Íllora construida por la Junta de Andalucía “para enredar contra el gobierno de Aznar” que finalmente el propio PSOE desechó pero en la que se invirtieron 30 millones de euros.

Por último, Torrente ha recordado que fue el PSOE, en 1984, quien cerró la línea Guadix-Almendricos y que sólo hace unos meses, Chaves y Griñán apostaron por priorizar el eje ferroviario central frente al mediterráneo, “y el alcalde de Baza no dijo nada. Ahora que sus compañeros no están en el gobierno de España exige la reapertura de la línea férrea que cerró el PSOE y que no defendió el PSOE”.
“La postura del alcalde de Baza es fruto de la hipocresía y desvergüenza política que caracteriza a los dirigentes socialistas, que ni gobiernan ni dejan gobernar”, ha concluido Torrente.

No hay comentarios: