El PP exige a la Junta de Andalucía que resuelva la situación de precariedad de las guarderías.
Carazo ha destacado que la Junta lleva más de un año sometiendo a continuos retrasos en los pagos de los convenios a las guarderías granadinas y andaluzas
La portavoz de Educación del PP en Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, ha exigido a la Junta que solucione la dramática situación que atraviesan las guarderías de Andalucía comprometiéndose con los pagos de las mismas de manera puntual.
Como ya han hecho en numerosas ocasiones, la responsable de Educación de los populares ha culpado a la Junta de Andalucía y a sus dirigentes de la nefasta situación que atraviesan las escuelas infantiles, ya que nunca se han comprometido dignamente con estos centros y además no acceden a aprobar un calendario de pagos.
“No es de recibo adeudarles la mensualidad de octubre e incumplir los acuerdos firmados con el sector mediante el que se comprometieron a pagarles la mensualidad de agosto, mientras que las familias están pagando en tiempo y forma con mucho esfuerzo las mensualidades de las guarderías de sus hijos y el dinero no llega a las escuelas. La Junta está haciendo de “banco malo” perjudicando a un sector que ha perdido la confianza y que se encuentra desesperado”, ha aseverado Marifrán Carazo.
La parlamentaria popular ha destacado que ante esta complicada situación y debido a la nefasta gestión del Gobierno Andaluz en materia educativa, “la Junta va a tener que echar mano de la ayuda del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) del Gobierno de España, pero tampoco resuelve la incertidumbre creada a las escuelas y a las familias que se encuentran sumidas en una gran preocupación”.
Para Carazo el Gobierno Andaluz es el responsable y competente ya que ha apostado por un modelo de gestión al que ahora no puede hacer frente, y permanece en el inmovilismo, “incapaz de aportar soluciones a los profesionales de las escuelas que son los principales interesados en que se solucione esta situación que se vienen repitiendo desde hace un año y que esperemos que no vuelva a suceder”.
Finalmente Marifrán Carazo ha lamentado que “la solución que propone el Ejecutivo Andaluz es un parche, en lugar de asumir sus responsabilidades y garantizar la viabilidad del modelo”. Por todo esto, el PP va a exigir en el Parlamento de Andalucía “que solucionen cuanto antes la dramática situación por la que atraviesan los empresarios de las escuelas infantiles y las familias afectadas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario