jueves, 31 de enero de 2013

Prórroga del plan PREPARA y reducción de peonadas para el plan PFEA

7.000 granadinos se beneficiarán de la prórroga del plan PREPARA y cerca de 13.000 de la reducción de las peonadas del plan PFEA.

Pablo García se ha mostrado satisfecho por la medida adoptada por el Gobierno de Mariano Rajo de reducir a 20 las peonadas necesarias para cobrar el subsidio agrario debido a la sequía que atraviesa el sector agrícola que ha supuesto una caída del 60 % de la producción de aceite en el año 2012.

El Partido Popular ha informado sobre la importante iniciativa que se llevó a cabo durante el Consejo de Ministros del pasado viernes 25 de enero de reducir de 35 a 20 las peonadas de los trabajadores eventuales agrarios para cobrar el subsidio agrario con el objetivo de mejorar la situación de la agricultura sector agrícola.


Pablo García ha reseñado que el Ejecutivo de España ha sido sensible con este colectivo y tras una reunión mantenida con los sindicatos CCOO, UGT y las asociaciones agrarias ASAJA y COAG se llegó al acuerdo de que lo más beneficioso para mejorar la situación de dicho sector era reducir a 20 las peonadas necesarias para cobrar el subsidio. “Esta medida es una muestra de que el Gobierno de Mariano Rajoy está junto a los más desfavorecidos y con los que peor lo están pasando”, ha destacado García.

El diputado nacional del PP Pablo García ha destacado que esta iniciativa se ha puesto en marcha debido a la pésima situación que atraviesa la agricultura en estos momentos con una sequía que ha supuesto una caída del 60 % de la producción de aceite en el pasado año 2012 dificultando el cumplimiento de las 35 peonadas. En palabras de García “entre junio de 2012 y diciembre de 2012 4.312 personas se adhirieron al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), estimando que se alcance la cifra al cierre del ejercicio a la del año pasado comprendido entre junio de 2011 a junio de 2012, del que se favorecieron 13.624 personas”.

Pablo García ha criticado la hipocresía del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados “al pedir la reducción de peonadas mediante PNL´s y mociones y ahora, una vez aprobada la medida por el Consejo de Ministros la valorar como insuficiente”.

Por otro lado, Pablo García ha estimado que durante el año 2013 en la provincia de Granada se beneficiarán de la prórroga automática Plan Prepara (Programa de Recualificación Profesional) más de 7.000 persona con la finalidad de que ninguna comarca de la provincia se quede fuera de dicho Plan. Pablo García ha reseñado que “la prórroga de dicho plan pretende paliar en la medida de lo posible los efectos dramáticos del paro”.

“El Gobierno de España y el Partido Popular está trabajando por las personas más necesitadas y con el firme propósito y el objetivo prioritario de que se reduzcan las tasas de paro y se comience a crear puestos de trabajo cuanto antes”, ha finalizado García.

No hay comentarios: