lunes, 24 de febrero de 2014

La Junta de Andalucía abandona al sector turístico de la Comarca de Huéscar.

Recuerda que el complejo turístico costó cerca de 5 millones de euros y que está cerrado desde diciembre de 2010

El Partido Popular ha afirmado que “la apertura de la villa turística Pinar de la Vidriera puede suponer un revulsivo para el turismo y la creación de puestos de trabajo en una comarca con más 17.000 habitantes” 
 
24. Febrero. 2014.- El Partido Popular ha denunciado que el Gobierno de la Junta de Andalucía ha abandonado al sector turístico de la comarca de Huéscar al no acometer la obra de rehabilitación necesaria del complejo turístico Pinar de la Vidriera que está cerrado desde diciembre de 2010. Así lo han criticado la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de Huéscar, Soledad Martínez, y la parlamentaria andaluza del PP, Eva Martín.
Soledad Martínez ha recordado que la villa turística Pinar de la Vidriera se construyó hace más de diez años, que costó 4,8 millones de euros y cuya inauguración se hizo “a bombo y platillo” por parte de los responsables del Gobierno autonómico.
El Partido Popular ha señalado que no se exige una partida presupuestaria millonaria, “sino 500.000 euros que es la cantidad que la Consejería de Turismo reconoció que era la inversión necesaria para la reactivación y la puesta en marcha de la villa turística”. Para Soledad Martínez,  “debido a la demanda de plazas para fomentar el turismo de interior y a la necesidad de crear puestos de trabajo en una de las comarcas más desfavorecidas y afectadas por la lacra del desempleo, la puesta en funcionamiento del citado complejo es de justicia social”. 
Por su parte, la parlamentaria andaluza del PP, Eva Martín, ha destacado que “el consejero reconoció en sede parlamentaria que la villa turística Pinar de la Vidriera iba a continuar cerrada y no se iba a incorporar a la red de villas turísticas de Andalucía”. En ese sentido, Martín se ha preguntado “¿cómo es posible que no haya una partida presupuestaria de 500.000 euros para la puesta en marcha del complejo turístico cuando el gasto en publicidad institucional de la Consejería de Turismo supera los 100.000 euros y el presupuesto total de la misma es de 117 millones de euros?”. 
El Partido Popular ha reseñado que los motivos por los que el Gobierno andaluz justifica el cierre del complejo hotelero son la poca rentabilidad económica, que el personal es provisional; es decir pertenecían a otra villa turística de otra provincia, y por un problema de rentabilidad.
Por otro lado, la dirigente del PP ha censurado el incumplimiento de una propuesta de la Consejería de Turismo para la revitalización del turismo rural en las comarcas más necesitadas, “a pesar de que en nuestra comunidad autónoma hay un total de 6 villas turísticas de la Junta que están cerradas”.
Eva Martín ha criticado “la mala gestión y la enorme irresponsabilidad” de los dirigentes de la Junta de Andalucía lanzando mala publicidad sobre la poca rentabilidad del negocio y por lo tanto “ahuyentando a los posibles inversores y empresas que puedan estar dispuestos a asumir la gestión y la explotación de la misma”.  
Ambas dirigentes del PP han coincidido en que “la apertura de la villa turística Pinar de la Vidriera bien gestionada podría suponer un revulsivo para el turismo y la creación de puestos de trabajo en una comarca con más 17.000 habitantes”. Por esto, han pedido a los dirigentes de la Junta de Andalucía, concretamente a los responsables de la Consejería de Turismo, “que se comprometan con Huéscar y que no sólo lo hagan de manera ficticia en época electoral”.
“El Partido Popular va a seguir trabajando y dando la batalla, tanto en la calle como en los medios de comunicación y en las instituciones para que el Gobierno del PSOE e IU en Andalucía se comprometa con esta infraestructura que es de justicia social”, ha finalizado la parlamentaria del PP.

No hay comentarios: