martes, 14 de febrero de 2012

Arenas propone la Ley de Transparencia y Buen Gobierno y la Ley de Autónomos y de Emprendedores en Andalucía



El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció hoy que si el próximo 25 de marzo hay Gobierno del Cambio en Andalucía pondrá en marcha la Ley de Transparencia y Buen Gobierno que regulará el derecho de los andaluces a obtener toda la información de la Administración Pública que consideren conveniente, así como un código de buenas prácticas, y la Ley de Autónomos y de Emprendedores que tendrá mucho que ver con las políticas económicas, fiscales y con las educativas "para que en los colegios desde el primer momento se fortalezca el ánimo emprendedor".

Durante la reunión del Consejo de Dirección del Congreso de los Diputados que ha tenido lugar en Carmona y en el que ha participado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, Arenas afirmó que está convencido de que el PP representa un futuro sin riesgo y que es un partido fuerte y con un proyecto "muy claro" que puede constituir un gobierno sólido desde el diálogo y la confianza.

Asimismo, explicó que en Carmona nació "el primer espíritu del cambio" en Andalucía, reflejado en el autogobierno de la comunidad, una etapa en la que, según incidió, "se abrieron muchas expectativas que se han ido cerrando en los últimos 30 años", ya que "lo que empezó bañado de muchas luces hoy es un torrente de sombras", por lo que indicó que quiere impulsar el renacimiento político, económico y social en Andalucía desde este municipio sevillano.

Arenas afirmó que el cambio es otra forma de gobernar y de hacer política y que también es la "obsesión por el empleo, la alternancia y reformismo.

"Tenemos dos brechas: una es la gran brecha económica y social porque no hemos conseguido la convergencia con la Unión Europea y la segunda brecha es que somos la única comunidad autónoma donde no ha habido alternancia en España", señaló.

Arenas, que aseguró que frente al reformismo lo que hay en Andalucía es inmovilismo, se refirió a otra reforma que es la del cambio del reglamento del Parlamento de Andalucía y, en relación con esto, recordó que en quince años no ha habido ni una comisión de investigación en la Cámara andaluza.

Además, también hizo alusión a la recuperación del espíritu de la transición como otro pilar del cambio y a la necesidad de cambiar "el rodillo por un gran puente del diálogo" y que se puedan alcanzar acuerdos por encima de los afanes partidistas. "De la crisis no se puede salir solo por mucha mayoría absoluta que tenga un Gobierno", apuntó.

Otro asunto importante del cambio que destacó es la recuperación del protagonismo de la sociedad y aseveró que el Gobierno andaluz de los últimos años le ha robado protagonismo a ésta e indicó que hay que despolitizar muchas esferas de la sociedad andaluza. "¡Qué pinta la política en las cajas de ahorro, qué pinta la política partidista en la Educación, qué pinta en la Sanidad...!", exclamó.

Finalmente, aseguró que el cambio es también un cambio de mentalidad y afirmó que la iniciativa personal es un bien social a proteger.

En otro orden de cosas, Arenas aseveró que con Rajoy en el Gobierno ha llegado "el reformismo" a la Moncloa y a la política española y entre las reformas aplicadas por el Gobierno del PP, hizo alusión a la del mercado laboral, a la recuperación del Pacto de Toledo, a la Ley de Estabilidad Presupuestaria o las propuestas en materia de Educación o de Justicia.

También destacó los anuncios de cambio en la Ley de Costas para beneficiar a los chiringuitos y el impulso de un pacto por el agua.

Por su parte, Alfonso Alonso se mostró convencido de que Arenas va a cambiar la situación actual en la que se encuentra Andalucía y le manifestó el apoyo del grupo parlamentario popular en el Congreso. "Andalucía es imprescindible para España y una punta de lanza para su recuperación", añadió.

Alonso indicó que Andalucía necesita un proyecto que se base en cuatro pilares fundamentales: cohesión, coherencia, propuestas y liderazgo y afirmó que ese proyecto lo encabeza Javier Arenas, frente a un gobierno actual "atrapado en sus mentiras".

No hay comentarios: