jueves, 3 de mayo de 2012

El PP pide la comparecencia de Griñán, de Chaves y de 22 dirigentes más del PSOE en la comisión de investigación sobre los ERE

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, afirmó hoy que su formación ha pedido la solicitud de comparecencia de hasta 24 dirigentes políticos relacionados con la Junta de Andalucía y con el PSOE en la comisión de investigación sobre el caso de los ERE y entre los que se encuentran Manuel Chaves, José Antonio Griñán, Gaspar Zarrías y Mar Moreno.

Entre estos dirigentes destacan, además, los consejeros de Empleo, Guillermo Gutiérrez, José Antonio Viera, Antonio Fernández y Manuel Recio; los consejeros de Innovación, Francisco Vallejo, Martín Soler y Antonio Ávila; las consejeras de Economía, Carmen Martínez Aguayo y Magdalena Álvarez; los viceconsejeros de Empleo, Agustín Barberá y Justo Mañas; los directores generales de empleo, Francisco Javier Guerrero, Juan Márquez y Daniel Rivera; el ex interventor general, Manuel Gómez, y la actual interventora general de la Junta de Andalucía, María del Rocío Marcos; asesores y gestores como Ramón Díaz y Antonio Diz-Lois y delegados provinciales de Empleo como Antonio Rivas o Juan Bouza.

Sanz destacó que "espera que la alianza de perdedores de PSOE e IU no sea para tapar la corrupción", al mismo tiempo que indicó que no están dispuestos a aceptar ninguna pantomima ni ninguna farsa.

En este sentido, aseveró que, dada la importancia tanto de la comisión de investigación como de la solicitud de comparecientes, nadie podría entender que IU se opusiese a la comparecencia de estos dirigentes políticos.

"Es evidente que si todos queremos llegar hasta el final tenemos que ir a las responsabilidades reales en materia de gestión del 'fondo de reptiles' y de los ERE", agregó.

Finalmente, afirmó que "espera que IU no sea un obstáculo porque nunca lo ha sido y que en su alianza y contrato con el PSOE no esté el evitar que el Parlamento posibilite la comparecencia de estos dirigentes".

No hay comentarios: