martes, 4 de diciembre de 2012

Congreso provincial NNGG Granada: Caracuel elegido por unanimidad

“Vosotros los jóvenes tenéis que ser la voz crítica del partido, ser vosotros mismos, sed genuinos y haced vuestros discursos cercanos a los demás. Como dice vuestro slogan, Hoy estáis comenzando a construir el futuro; pero vosotros ya sois el presente del partido y de la sociedad”, ha destacado Sebastián Pérez

Durante la jornada congresual celebrada durante toda la mañana de hoy, domingo 2 de diciembre, han participado diferentes cargos orgánicos tanto de NNGG como del PP. La presidenta nacional de la organización juvenil, Beatriz Jurado, y el presidente NNGG-A, Luis Paniagua, han arropado y le han transmitido un mensaje de total apoyo al presidente electo, Rafael Caracuel. Por otro lado, también han participado activamente la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana María Corredera, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado o el propio presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, encargado de clausurar el evento. 
Sebastián Pérez, en uno de sus múltiples gestos de cercanía a lo largo de todo su discurso, en contraposición a los socialistas, ha pedido a NNGG que den soluciones y propongan mejoras para la vida y la sociedad juvenil presente y de futuro; por ello les ha instado a “ser la voz crítica del partido, ser vosotros mismos, sed genuinos, haced vuestro discurso con naturalidad y sentimientos, la gente valora eso”.

A juicio de Pérez la juventud juega un papel fundamental en la sociedad actual y por ello ha pedido hecho especial mención al slogan de NNGG en este XI Congreso “Construyendo Futuro”. “Hoy estáis comenzando a construir el futuro; pero vosotros ya sois el presente del partido y de la sociedad”, ha destacado Sebastián Pérez.

El presidente de la Diputación provincial y del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha lamentado la actitud de los jóvenes socialistas y ha calificado como barbaridad y de una gran irresponsabilidad el acto que hicieron el pasado martes, 27 de noviembre, reivindicando la retirada de los símbolos franquistas en lugares públicos. Pérez se ha preguntado ¿como puede haber chavales de 20 años que se agarran a las pancartas de lo ocurrido hace setenta años, de la memoria histórica, que abren heridas y dolor que ya cerraron nuestros mayores?”. Por último, Sebastián Pérez ha criticado que, en una situación de crisis económica como la de hoy, con unas tasas de paro juvenil superiores al resto de España y que ascienden al 55 % en Andalucía, las Juventudes Socialistas levanten los fantasmas del pasado y estén tan preocupados en destinar partidas presupuestarias a la Ley de Memoria Histórica”. 

Por su parte, el recién elegido presidente de NNGG-Granada, Rafael Caracuel, ha mostrado su enorme satisfacción por el apoyo y respaldo recibido por todos los miembros de NNGG y del PP para presidir a partir de hoy, domingo 2 de diciembre, la organización juvenil con mayor número de afiliados y que pertenece al partido más fuerte de España, el Partido Popular. A juicio de Rafael Caracuel “las líneas estratégicas sobre las que basará su labor como presidente están basadas en la continuidad del gran trabajo desempeñado por Juan Francisco Gutiérrez durante sus 4 años, mediante el trabajo y el acercamiento a todos los jóvenes de los municipios de nuestra provincia”.

En opinión del presidente de NNGG, Rafael Caracuel, “el objetivo principal de NNGG se va a centrar, a partir de hoy mismo, en solucionar y afrontar con entusiasmo los verdaderos problemas de los jóvenes y de toda la sociedad como el desempleo, la mejora de la educación y el poder facilitar el acceso a una vivienda digna”.

No hay comentarios: