Publicado el 27 Diciembre 2013
La portavoz del PP en el ayuntamiento de Huéscar, Soledad Martínez, reprocha al equipo de Gobierno socialista que “la partida que se destina a los salarios de los altos cargos del consistorio supere los 107.940 euros”
Martínez ha instado al alcalde de la localidad, José María Martínez Rodríguez, “a que ponga en marcha un plan de empleo para los ciudadanos con mayores dificultades económicas, que atienda las emergencias sociales y que destine una partida presupuestaria en la mejora de la imagen del municipio”
27. Diciembre. 2013.- El Partido Popular de Huéscar ha denunciado que el único beneficiario del incremento del 15,81 por ciento del presupuesto de la localidad va a ser un concejal del PSOE a través de una nueva liberación a jornada completa, “pese a las grandes deficiencias de la localidad y a la elevada tasa de desempleo cercana al 40 por ciento”.
La portavoz del PP en el ayuntamiento de Huéscar, Soledad Martínez, ha señalado que a pesar de haber subido los impuestos y de recibir más fondos del Ejecutivo de España, “el equipo de Gobierno en el municipio en lugar de destinar una partida a crear un plan de empleo, o de incrementar las inversiones destinadas para el Régimen Especial Agrario, para el Régimen General, para emergencia social, o a para el PFEA, liberan a otro concejal del socialista sin justificación ninguna”. “Una clara muestra de que el PSOE antepone los intereses partidistas a los de los ciudadanos, ya que en lugar de ayudar y satisfacer las necesidades de los vecinos están más preocupados por favorecerse a ellos mismos”, ha aseverado Martínez Román.
En la misma línea, el Partido Popular ha criticado que la partida que se destina a los salarios de los altos cargos del Ayuntamiento, sin sumar el coste de Seguridad Social, asciende a 107.940 euros; es decir, “más que todo el presupuesto correspondiente al PFEA, a programas sociales y a obras y servicios”.
Por otro lado y respecto a la tasa de tratamiento de residuos, Soledad Martínez ha afirmado que “en el municipio se está cometiendo una injusticia al recaudar 291.000 euros y gastar 139.000 euros en dicha recogida, ya que el transporte y tratamiento de la basura lo pagan directamente los vecinos, y no el ayuntamiento como lo hacía con anterioridad, siendo una tasa que únicamente tendría que cubrir el coste del servicio sin generar un superávit de 152.000 euros por un servicio que el consistorio no presta”.
El PP de la localidad ha reseñado que con una tasa de paro que ronda el 40 por ciento no recibe respuesta ni cobertura de un equipo de gobierno que se dice socialista y que paradójicamente sólo busca el pleno empleo entre sus concejales, “Huéscar está absolutamente abandonada a su suerte”.
La portavoz popular en la localidad se ha preguntado “¿qué necesidad hay en el municipio de tener liberados a tres concejales a jornada completa al estar el ayuntamiento prácticamente intervenido y sin apenas capacidad de gestión debido a que la totalidad del presupuesto se destina al pago del personal, a gasto corriente y a afrontar los préstamos y el pago a proveedores?”.
Finalmente, Martínez ha afirmado que el Grupo Popular ha votado en contra del “partidista” y “antisocial” presupuesto de 2014 y ha instado al alcalde socialista de Huéscar, José María Martínez Rodríguez, y a su equipo de Gobierno, “a que con el incremento de ingresos previsto para el año 2014 ponga en marcha un eficaz plan de empleo para los ciudadanos con mayores dificultades económicas, que atienda las emergencias sociales y que destine una importante partida presupuestaria en la mejora de la imagen del municipio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario